Fecha: 01.04.2011

Autor: Antonio García Moreno

Asunto: Reflexión Documental

El documental escuela expandida, me ha ofrecido una visión de la escuela completamente distinta al que tengo en mente. Y es que la puesta en práctica de este tipo de actividades por desgracia no es nada común en los centros educativos y como hemos visto puede llegar a ser realmente útil y satisfactoria para los alumnos. Pero, no la veo solamente interesante para este tipo de alumnos pertenecientes al Polígono Sur de Sevilla, sino que con cualquier tipo de alumnos las actividades llevadas a cabo son realmente motivadoras y productivas, ya que nos enseña cosas útiles y que nos pueden servir para nuestra vida cotidiana.
Analizando ahora el hecho en concreto nos damos cuenta como podemos conseguir que el interés por aprender de los alumnos aumente y hacer que se sientan importantes a través de tareas que para ello son satisfactorias llevarlas a cabo. Conseguir que una persona se sienta importante y valorada por los demás, como vemos es mucho más útil que aprender teorías de ciencias o física que no les servirán de mucho para un futuro. Además observamos como se encuentran totalmente integrados, respetándose y aprendiendo unos de otros.
En fin, este es un ejemplo de que a nivel educativo tenemos mucho que aprender y hay mucho trabajo por hacer todavía para evitar el fracaso escolar que sufren un gran número de adolescentes en nuestro país.
A nivel personal este documental, me ha enseñado a que haciendo pequeñas cosas podemos hacer feliz a mucha gente, y que esa felicidad esta en nuestras manos, sólo depende de nosotros el llevarlas o no a cabo. Y para finalizar decir que viendo lo que podemos llegar a conseguir me encuentro bastante motivado para formar parte de algún tipo de proyecto de este tipo.

Nuevo comentario