Bibliografía/Webgrafía 

 

- BENITO MATE, Y. y otros (1994) Problemática del niño con sobredotación intelectual. Salamanca: Amarú ediciones.

 

- CONSELLERIA D’EDUCACIÓ I CIÈNCIA. (1994): La respuesta educativa a los alumnos

con sobredotación intelectual y/o con talentos específicos. Valencia: Generalitat Valenciana y Ministerio de Educación y Ciencia.

 

- GARCÍA YAGÜE, J. y otros (1986): El niño bien dotado y sus problemas. Madrid. Cepe.

 

- PRIETO SÁNCHEZ, M.D. (1997): Identificación, evaluación y atención a la diversidad de los superdotados. Málaga: Ediciones Aljibe.

 

- VERHAAREN, P. (1990): Educación de alumnos con sobredotación intelectual: Una introducción a sus características, necesidades educativas y a las adaptaciones curriculares que precisan. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.

 

 

REFERENCIAS LEGISLATIVAS

 

- LEY 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación. (BOJA 140, de 2-12-99).

 

- ORDEN de 1 de agosto de 1996, por la que se regulan las condiciones y el procedimiento para flexibilizar, con carácter excepcional, la duración del período de escolaridad obligatoria, de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual. (BOJA 99, de 29-8-96).

 

- Decreto 147/2002 de Ordenación de la Atención Educativa a los ACNEE asociadas a sus capacidades personales.

 

- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo de Educación (LOE).

 

- Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

 

- ORDEN de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.         

 

- ORDEN de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la elaboración del Proyecto Curricular de los Centros Específicos de Educación Especial y de la programación de las aulas específicas de educación especial en los centros ordinarios.

 

- Ley 1/1999 de 31 de marzo de atención a las personas con discapacidad en Andalucía.

 

- El RD 696/95 de ordenación de la educación especial del 28 de Abril de 1995, que regula entre otros la escolarización de los acnee, la provisión de recursos, la obligatoriedad de las adaptaciones curriculares, etc.

 

- La Orden del 14 de febrero del 96 de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales, que cursan las enseñanzas de régimen general.

 

- Decreto 230/2007 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria para la Comunidad Autónoma de Andalucía y el decreto 428/2008 por el que se establece la ordenación y las enseñazas correspondientes a Educación Infantil.

 

- Decreto 328 / 2010 Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.

- ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial

 

 

ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS CON SOBREDOTACIÓN INTELECTUAL DE ANDALUCÍA

 

- Asociación de niños y niñas superdotados de Cádiz (ASUC) C.P. "Gadir".

 

- Asociación de Sobredotados de Sevilla (ADOSSE).

 

- Asociación Andaluza de Superdotados (ASA).

 

- Federación Andaluza de Sobredotación Intelectual (FASI).

 

 

Páginas Web relacionadas con la Sobredotación:

 

HTTP://WWW.CTY.ES/

 

HTTP://WWW.ELMUNDODELSUPERDOTADO.COM/

 

HTTP://WWW.FUNDACIONPROMETE.ORG/

 

HTTP://ASENID.COM/