Objetivos a trabajar
Objetivo General
- Conocer las características del caso en concreto que vamos a tratar e intentar potenciar al máximo sus capacidades con nuestra intervención educativa.
Objetivos Específicos
- Valorar si las características de la niña coinciden con las de alta capacidad.
- Conocer el entorno de la niña (contexto familiar y escolar) para acercarnos a sus necesidades y potenciarlas.
- Investigar los referentes y percepción de la tutora y padres de la alumna con alta capacidad, en relación a su entorno socio-escolar a través de una encuesta de opinión.
- Elaborar las adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales.
- Poner en marcha, seguimiento y evaluación de las medidas educativas propuestas.
- Adaptar las medidas que se proponen para esta alumna, entre otras, las siguientes:
• Actividades de ampliación y profundización.
• Agrupamientos flexibles.
• Apoyo en grupos ordinarios mediante un segundo docente (de acuerdo con la disponibilidad horaria y con la organización interna de cada centro).
• Adaptación Curricular.
- Impulsar el desarrollo de actuaciones que complementen la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales apoyando las iniciativas de los centros educativos y de las entidades representativas de este alumnado.
- Estimular la iniciativa del profesorado en la elaboración de materiales curriculares dirigidos a este alumnado.
- Conocer, valorar y difundir las iniciativas y buenas prácticas que se estén desarrollando en la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales en las diferentes etapas educativas.
- Fomentar e impulsar la colaboración con las entidades que representen al alumnado con altas capacidades intelectuales (tutor y especialista).