Objetivos a trabajar

 

Objetivo General

-          Conocer las características del caso en concreto que vamos a tratar e intentar potenciar al máximo sus capacidades con nuestra intervención educativa. 

Objetivos Específicos

-          Valorar si las características de la niña coinciden con las de alta capacidad.

-          Conocer el entorno de la niña (contexto familiar y escolar) para acercarnos a sus necesidades y potenciarlas.

-          Investigar los referentes y percepción de la tutora y padres de la alumna con alta capacidad, en relación a su entorno socio-escolar a través de una encuesta de opinión.

-          Elaborar  las adaptaciones curriculares para el alumnado con altas capacidades intelectuales.

-          Poner en marcha, seguimiento y evaluación de las medidas educativas propuestas.

-          Adaptar las medidas que se proponen para esta alumna, entre otras, las siguientes:

            • Actividades de ampliación y profundización.

            • Agrupamientos flexibles.

            • Apoyo en grupos ordinarios mediante un segundo docente (de acuerdo con la disponibilidad horaria y con la organización interna de cada centro).

            • Adaptación Curricular.

-         Impulsar el desarrollo de actuaciones que complementen la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales apoyando las iniciativas de los centros educativos y de las entidades representativas de este alumnado.

-        Estimular la iniciativa del profesorado en la elaboración de materiales curriculares dirigidos a este alumnado.

-       Conocer, valorar y difundir las iniciativas y buenas prácticas que se estén desarrollando en la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales en las diferentes etapas educativas.

-        Fomentar e impulsar la colaboración con las entidades que representen al alumnado con altas capacidades intelectuales (tutor y especialista).